Goldendoodle Vs Labradoodles Cual es la diferencia?

En los últimos años, las mezclas de caniche, conocidas como “doodles” (en inglés), están causando sensación. Existen dos razas de doodle, el goldendoodle y el labradoodle (en inglés), que se han convertido en las más populares gracias a su naturaleza leal y amigable y a su pelo hipoalergénico





CACHORRO DE LABRADOODLE Los orígenes del goldendoodle y del labradoodle Los labradoodles surgieron en Australia en el año 1988 gracias al criador Wally Cochran. Quería combinar el carácter bonachón del labrador con el pelo hipoalergénico del caniche para crear un perro guía para una mujer ciega cuyo marido sufría alergia a los perros. Wally pasó bastante tiempo buscando el caniche adecuado para crear el híbrido: mandó 33 muestras de pelo canino a la pareja para testar posibles reacciones alérgicas. Finalmente se quedaron con el caniche estándar y surgió el labradoodle.




LABRADOODLE Los goldendoodles son un híbrido entre el golden retriever y el caniche estándar. Surgieron por primera vez entre finales de los años 80 y principios de los 90, aunque la fecha exacta se desconoce. Se considera que los caniches son una de las razas más inteligentes, mientras que los goldens son conocidos por su obediencia y lealtad, así que parece natural que los criadores quisieran combinar estos rasgos tan deseados. Muchos creen que el éxito y la popularidad que tuvo el labradoodle fue una de las cosas que les inspiró. Los goldendoodles sueltan mucho menos pelo que los goldens, que son conocidos por la gran cantidad de pelo que dejan, por lo que los primeros son populares entre las personas que sufren alergias.

GOLDENDOODLE Tamaño y color La apariencia (en inglés) de los goldendoodles varía. Un goldendoodle estándar mide unos 55 cm de altura y pesa entre 25 y 30 kg, mientras que los goldendoodles mini no llegan a los 10 kg. Del mismo modo, tienen el pelo de varios colores y texturas. En cuanto a la textura del pelo, puede ser ondulado o rizado, y respecto a los colores, encontramos el plateado, gris, negro, café, crema, blanco y anarajando. No suelen soltar pelo, pero sí necesitan cuidados como el cepillado diario y visitas al peluquero de vez en cuando. Tanto el tamaño como el color del pelo dependen del porcentaje específico de cada perro.

LABRADOODLE Los labradoodles son de diferentes pesos y colores, dependiendo de su ascendencia. El tamaño estándar está entre los 22 y 30 kg, y la altura entre los 55 y los 60 cm. Un labradoodle mediano es ligeramente más bajito, con una altura de entre 45 y 50 cm. El pelo del labradoodle puede ser liso, ondulado, lanudo o rizado, dependiendo del “porcentaje de caniche” que tengan. Los que tienen el pelo más rizado requieren más cuidados para evitar que se les enrede. Igual que sus primos los goldendoodles, no dejan mucho pelo, lo que los convierte en buenos candidatos para las personas que sufren alergias (y para cualquiera que no quiera tener que limpiar el pelo que dejan). Temperamento del doodle

LABRADOODLE Los labradoodles son mascotas magníficas por su naturaleza fiel, amigable y juguetona. Con las presentaciones debidas, suelen llevarse bien con otras mascotas y les encanta estar rodeados de gente. Los labradoodles son extremadamente juguetones, por lo que pueden resultar un poco demasiado si tienes un niño o un bebé en casa: cuando se emocionan les pueden saltar encima. Esta raza saluda con entusiasmo tanto a los desconocidos como a la familia, así que no serían los mejores perros guardianes. Son perros sociales que necesitan atención y pueden tener un comportamiento destructivo si se sienten abandonados. Es común que muerdan los muebles o que ladren excesivamente si no reciben atención o ejercicio suficiente. Los labradoodles son muy tiernos y cariñosos, por lo que son geniales como perros de terapia para personas que sufren alguna incapacidad, autismo o depresión.


GOLDENDOODLE Los goldendoodles también son perros amigables y atentos. Les encanta estar con humanos y son felices siendo un compañero fiel de su familia. Se trata de una raza muy inteligente fácil de adiestrar: por esto son perfectos para las personas que tienen un perro por primera vez. También son unos perros guía estupendos para los que sufren alguna discapacidad y unos perros rastreadores buenísimos. Igual que los labradoodles, son simpáticos con adultos, niños y desconocidos, así que tampoco son ideales como perros guardianes. Nivel de actividad de un goldendoodle y de un labradoodle Los labradoodles son perros con un montón de energía que necesitan hacer mucho ejercicio. Es ideal tener un jardín vallado, aunque salir a dar paseos largos, a correr o de excursión ayudará a esta raza tan activa a liberar energía y a mantenerse equilibrados. También les gusta el entrenamiento de agilidad, el rastreo y el pastoreo.

LABRADOODLE Esta raza tan activa es conocida por su amor al agua gracias a sus genes de retriever. En general, por su alto nivel de actividad, no es recomendable tener a labradoodles en apartamentos. Los goldendoodles (en inglés) no requieren el mismo nivel de ejercicio que los labradoodles, aunque siguen siendo perros energéticos que necesitan unos 30 minutos de ejercicio moderado al día. También pueden seguir el ritmo de una familia activa y disfrutan los paseos largos y las excursiones. A los goldendoodles les encanta el agua y se lo pasan en grande bañándose, especialmente si juegas con ellos a atrapar cosas en el agua. Anecdóticamente, pueden ser más reposados que los labradoodles, aunque les gusta estar con sus dueños el mayor tiempo posible. Popularidad de raza

GOLDENDOODLE Desde su introducción, tanto los labradoodles como los goldendoodles han demostrado ser razas populares. Su naturaleza dulce y cariñosa y el hecho de que suelten poco pelo los han convertido en opciones fáciles para dueños de mascotas de todo el mundo. Celebridades muy conocidas, como Jennifer Anistan y Usher, tienen labradoodles y goldendoodles, y ambas razas están entre los perros “de diseño” más populares que existen. Goldendoodle y labradoodle: conclusión GOLDENDOODLE (FLICKR) Ambos doodles son amigables, leales y cariñosos. Ambos perros priorizan la compañía y necesitan mucho ejercicio y mucha estimulación. Entonces, ¿cuál es mejor para ti? Haz un montón de preguntas sobre la ascendencia específica de la camada, lo que te dará información sobre el tamaño y el temperamento. Si buscas un perro de caza o de trabajo, un labradoodle es mejor por su mayor tamaño y niveles de energía. Además, a menudo se eligen labradoodles para hacer de perros guía. Sin embargo, los goldendoodles son muy populares como perros de terapia gracias a su personalidad sociable y alegre. Seguro que cualquiera de los dos doodles va a traer un montón de amor a tu familia.

#Doodle #Goldendoodle #Labradoodle

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Introducción de cachorro a un nuevo hogar Limite el acceso de su cachorro. Demasiados lugares, olores y personas nuevos a la vez pueden confundirlo. En su lugar, déjelo explorar un área designada dond